jueves, 17 de julio de 2008

Orgullo Gay Madrid 2008

Hacía un par de años que no iba a la manifestación del Orgullo Gay, por el que siento un amor-odio, ya que por un lado me gusta lo de poder estar en la calle, conocer gente, asistir a conciertos, actos culturales, reírte con los amigos y por qué no, emborracharte; sin embargo, me saturan tantas personas en tan poco espacio, el calor, el garrafón, el seguir teniendo que celebrar algo como implicación de que todavía no se ha normalizado… lo mismo que me sucede con el día de la mujer trabajadora… que sigo sin saber muy bien como tomármelo.

Y bueno, la pluma, la exhibición, la visibilidad lésbica (que era el lema de este año), los famosillos, la música… tiene su puntito bastante divertido, con una excepción, el 2008. He hablado con gente a la que le ha gustado tanta carroza, pero creo que llega un punto en el que entre cervezas, tintos de verano y cubatas ya no ves demasiado bien y todo vale.

Como en esta ocasión iba más serena que ebria he podido desilusionarme por completo puesto que ha sido como ver un anuncio de televisión en mitad de tu serie favorita, de esos que te dicen en 30 segundos volvemos y estás 10 minutos, salvo que fueron casi cuatro horas y media de publicidad.

O una cosa u otra, o te manifiestas o te promocionas, e incluso ambas cosas pero con discreción, no alquilando camiones con el eslogan de tu empresa, tienda o peluquería, pancartas con tus productos y servicios y a media familia en lo alto, que algunos parecían que habían traído a la abuela, los tíos y las niñas con las amigas por el simple hecho de rellenar hueco.

El punto positivo, que una vez que entra la publicidad en el Orgullo y lo invade por completo sólo implica que la normalización está más cerca.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo aún no he ido nunca, cuando lo haga ya te contaré.
Besitos wapa.

Anónimo dijo...

Estoy contigo!

Anónimo dijo...

Bueno, ojala sirva de algo...

Anónimo dijo...

Elena una recomendacion, es mejor que la musica no entre sola, sino que uno ponga andar, ya que sino se repite interminablemente, y termina sonando a disco rayado.

Abrazos

elenilla69 dijo...

Hola Juana,
Ya está hecho :) Es una de esas cosas que he ido dejando y eso que sólo había que cambiar una palabra :P
Uno besito