jueves, 7 de agosto de 2008

Terapia para dejar de ser lesbiana

Hace como unos diez años fui al psicólogo: mi padre había muerto, la relación con mi madre era cada vez peor, mis abuelos seguían llorando cada dos días, estaba en plena adolescencia y acababa de salir del armario. Fui por voluntad propia, necesitaba a alguien con quien hablar y de todas aquellas sesiones aquella mujer sólo sacó en claro dos cosas, que tenía carencia afectiva y que no era lesbiana. Lo primero, todavía… pero lo segundo… ejem!

Con esto no quiero decir que no existan profesionales que hagan bien su trabajo, de hecho la mitad de mis amigas han estudiado esa carrera por lo que sería desprestigiarlas, pero como en todos sitios sigue habiendo quien considera ser gay una enfermedad que necesita tratamiento.

Así comienza un artículo publicado en la página de Cadena Ser: “Aunque la reconocida Asociación Norteamericana de Psiquiatría excluyó en 1973 la homosexualidad de su lista de patologías, en España, 35 años después, aún se llevan a cabo, "de manera encubierta", terapias encaminadas a "reparar" la orientación sexual”

Normalmente suele deberse a la presión familiar y/o del entorno próximo, también aquellos que han tenido una profunda educación religiosa y que sienten estar traicionando sus creencias (para estos últimos diré que hay colectivos cristianos como el que indican en la noticia y que ambas cosas no tienen porqué ser incompatibles).

Para los demás, en fin, supongo que pocos padres o retrógrados leerán este blog, ojalá se preocupasen más por la estabilidad emocional de sus seres queridos, su bienestar y su felicidad, por desgracia, todavía hay mucho camino por delante.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que la terapia debe ser decisión de cada persona. ¿Por que les va mal? Conozco muchas paraejas lesbianas que sufren mucho y tiene una relación conflictiva y autodestructiva. Podria decirse que tambien las parejas heterosexuales pueden ser destrucivas, sin embargo existe algo que no anda bien en el yo y en su situación afectiva que deben resolver y es con personal especializado psicoterapeutas que deben acudir para que vivan felices de una forma o de otra. La conciencia un don que tenemos los seres humanos pensantes a diferencia de los animales, nos ayuda a decidir nuestra vida.

athalia_evans dijo...

me parece que que la homosexualidad no es ninguna enfermedad cada quien es libre de elegir y dejame decirte que yo soy lesbiana y he enfrentado al mundo entero y a mi familia....... sigo siendolo y tambien por eso no he dejado de ser exitosa en mi vida y menos de luchar por lo que quiero...... estoy casada con mi pareja y aunque es cierto se tienen conflictos como culaquiera pero eso no es impedimento para salir adelante en una relacion es normal pasar por momentos difisiles y no por eso las parejas gey o lesbicas debemos frustarnos al contrario debemos salir adelante luchando con nuestra media naranja........ yo estoy orgyllosa de ser lesbiana y amar a mi mujer y mas adelante tendre la dicha de ser madre y nadie lo puede impedir....... graxias XD XD XD XD XD XD XD XD XD :-b

michelle dijo...

BUENO, YO TENGO TRES SEMANAS DE INTENTAR DJAR DE SER LESBIANA Y ES ESPANTOSO COMO T SINTES, ES COMO CUANDO A UN DROGADICTO LE KITAN SU DROGA, EL PROCESO DE DESINTOXICACIÓN PARA DEJAR D SER LESBIANA TAMBIEN ES DOLOROSO, AUNQUE E ESCUCHADO CASOS D LESBIANAS Q LO HAN LOGRADO,NO C SI CREER N TERAPIAS, LOS PSICOLOGOS NO SIRVEN ...LA COSA ES Q DEJA D SERLO ES COMPLICADO. PERO SI UNO NUNK LO INTENTA , SE LA PASARA EL RESTO DE SU VIDA DICIENDO,OJALA PUDIERA CAMBIAR

Anónimo dijo...

Por qué quieres dejar de serlo? Debe ser horrible intentar dejar de ser tu misma, como se le puede ocurrir eso a nadie? Lo mejor es que intentes y te esfuerces en aceptarte a ti misma como eres, con tus defectos y virtudes, eso si sería productivo y un avance personal.

Anónimo dijo...

Amiga el ser mujer te hace unica no mires kien te kritik se tu misme acepatat como eres y el resto te aceptara xq eres tu kien manda en tu vida...
yo estudio psicologia clinica y entiendo lo ke te sucede recuerda ke solamente eres tu kien puede decidir no creo conveniente ke personas "x" traten de ayudarte sabiendo ke tu identidad la decides tu amiga... brindate la oportunidad de dejarte conocer como eres y te daras qnta qnto vales como mujer y como persona en realidad ante los ojos de nuestro Dios no esta bien pero el con el corazon grande ke tiene nos perdona y x lo tanto entendera ke tu eres asi xq el lo kiso no xq se lo pedistes
te deseo lo mejor del mundo y SE ORIGINAL SE TU...!!! TU ERES LIBRE DE ELIGIR EN TU VIDA...!!!

carla estrada dijo...

Anónimo dijo...

brindate la oportunidad de dejarte conocer como eres y te daras qnta qnto vales como mujer y como persona en realidad ante los ojos de nuestro Dios no esta bien pero el con el corazon grande ke tiene nos perdona y x lo tanto entendera ke tu eres asi xq el lo kiso no xq se lo pedistes
--------------------------
En parte tienes razon como psicologa,pero permiteme decirte que en teologia no estas muy bien que digamos porque en
Genesis 1:27. Y creo Dios al hombre a su imagen , a imagen de Dios lo creo ;varon y hembra los creo 1:28. y les dijo : fructifucad y miutiplicaos Dios creo a hombres y a mujeres para que engendraran hijos y llenaran la tierra de seres humanos , no creo ni homosexuales ni a lesbianas estos son solo fruto del deterioro moral del ser humano al apartarse de su creador. Que los homosexuales son felices asi?... bueno tambien lo son los terroristas, las que abortan, los violadores,los ladrones ,los traficantes de droga,los mentirosos etc.todas estas personsa tambien son felices haciendo lo que hacen sin embargo todo esto es fruto del pecado que contamina al hombre y el cree que todo lo que hace esta bien justificado.
A proposito, sabias que las iglesias están compuestas de "EX": exdrogadictos, exprostitutas, exhomosexuales, exlesbianas, exconvictos, exatracadores, exladrones, exsecuestradores, etcétera................la lista es interminable!!!
Lo que conduce a estas personas a hacer parte de una iglesia es que han entendido que su vida pecaminosa ante los ojos de Dios solo les sirve para la condenación eterna.
Muchos de ellos se han arrepentido sinceramente y si perseveran en su actitud hasta el final serán salvos.

carla estrada dijo...

Sabias, que?....

Las personas que buscan amor del mismo sexo son -por regla general- muy sensibles, de emociones a “flor de piel”, intuitivas, solitarias, creativas, cuidadosas de su aspecto exterior, con sentimientos de autorrechazo y mucho temor a descubrir su corazón.

Mediante el descubrimiento de tus propios valores, empezarás a canalizar lo aparentemente negativo, para recomponer tu estabilidad emocional y espiritual La experiencia demuestra que en la orientación de género, no hay una terapia única, sino que requiere de un número considerable de abordajes desde diferentes ángulos. Por otra parte, es necesario tener en cuenta la etapa por la que está atravesando cada hombre o mujer que se anima a compartir su conflicto.

Hay quienes sólo están confundidos con su identidad, sin haber llegado a la práctica; otros sienten fuertes tentaciones a través de fantasías, aunque conforman una pareja heterosexual; algunas personas se sienten identificadas con esta orientación, pero no mantienen relaciones con ninguno de los sexos; y están aquellos homosexuales practicantes que no pueden compartir con nadie su problema.

Para todos y cada uno existe la posibilidad de alcanzar la armonía de su identidad sexual femenina o masculina. Ofrecemos cursillos de capacitación con dinámicas de terapia grupal y sugerencias interactivas
si va con tu perfil... o conoces a alguien en esta situación.
solicita informes por E-mail a: programa_elias@yahoo.com.ar


Los siguientes links son de sitios de ayuda, revisalos ya que son muy interesantes!!!
[copia y pegalo en tu barra de busqueda]

www.exodusglobalalliance.org
www.exoduslatinoamerica.org
www.drthrockmorton.com
www.cristianet.com
www.narth.com

Unknown dijo...

La terapias son en absoluto inutiles y no son necesarias, el querer dejar de ser lesbiana solo porque tienes problemas por Dios!! esa es una conducta ESCAPISTA y no ayuda en nada! por que las lesbianas se meten a estos lugares?

1) porque tienen conflictos con su pareja, o su pareja las abandona y eso les ocasiona una pena morbida
2) la presion de su familia, lo que les produce un autorechazo
3) la creencia de que la unica forma de ser lesbiana es siendo promiscua borracha y fiestera a mas no poder, cosa que tambien esta ERRADA una mujer puede ser lesbiana sin necesidad de ir a discotecas y puede tener a sus parejas en ambitos fuera de ellas (universidad, museos, talleres, etc.)
4) sienten que el unico modo de vivir es teniendo una esposa y siendo padre, porque justo la sociedad inculca ese estandar de ''la sagrada familia'' los que son solteros o no tienen hijos son mal vistos

si les preguntas a todas las ''ex lesbianas'' por que es que quisieron cambiar te responderan cosas muy relacionadas con los puntos que mencione mas arriba, y rechazar tu propia sexualidad por eso es una reverenda ESTUPIDEZ, NO VALE LA PENA gastarte 10 o 13 años de tu vida por problemas que en realidad tienen solucion:

1) si tienes conflictos con tu pareja, pues hay que tener en cuenta que asi es la vida y no todo se lo va a llevar de manera perfecta, todos somos diferentes asi que eso producira algunos desacuerdos
2) el querer cambiar solo por agradar a tu familia es otra cosa recontra IDIOTA.. de quien es el cuerpo? tuyo o de tu familia? de quien es la vida tuya o de tu familia? la vida y tu cuerpo on TUYOS y nadie tiene por que meterse en tu intimidad a decirte lo que tienes que hacer!
3) eres una persona borracha y promiscua? pues para eso tambien hay SOLUCION, mayormente la gente que acude a antros a conocer gente son personas demasiado necesitadas de sexo y buscan gente en las discotecas para saciar ese exceso de apetito sexual, y ese apetito sexual se origina casi siempre por esta sociedad castrante que te reprime tu sexualidad, y eso provoca que tus deseos aumenten a niveles exagerados, la solucion a esto esta en aprender a MODERARTE y pensar que por el hecho de ser lesbiana no significa que te merezcas cualquier parejaasi no te quiera, siempre debes de buscar una mujer que valga la pena, y para eso necesitas tu tiempo sin buscar en cualquier lugar
4) si lo que quieres es tener hijos, para eso tambien hay una solucion: LA ADOPCION O LA INSEMINACION ARTIFICIAL, y nada de que ''la adopcion es mala'' ni nada de eso, no tienes por que dejar de ser lesbiana solo por tener hijos

Las terapias de reconversion son, como dije y lo vuelvo a repetir: ESTUPIDECES, los problemas que tiene un homosexual son comunes y los pasamos TODOS; y todo tiene solucion, no es necesario ''cambiar'', simplemente asumir tu homosexualidad con la madurez necesaria

Anónimo dijo...

Soy una chica d 19 anos y desde mis 17 lucho por no ser lesbiana no me acepto ni me aceptare nunca porque eso no es una coducta normal.. Siempre habran personas q te miren feo jamas podras besarte en publico con tu pareja no podran tener hijos d sus sangres.. En el ambiente gay lo q mas predomina es la falta d respeto, odio el ambiente gay.. Y juro q ser lesbiana no es una condicion normal.. Porque estoy completamente segura q nadie es realmente feliz..!!

Anónimo dijo...

la verdade es que soy lesbiana es lo que menos quiero ser, no me siento bieen nunca por tener los gustos que tengo y constantemente estoy averiguando o pidiendo por favor tratar de ser normal,no tengo nada encontra de las personas que son gays,lesbianas etc.lo acepto y me parece perfecto que luchen por eso.Pero yo la verdad no quiero una vida asi,quiero una vida normal a lo que llamaria yo, con un hombre al que pueda llegar a amar y formar una familia.

Anónimo dijo...

Moral y espiritualmente esta mal pero siempre se esta mejor con la persona que uno siente que ama y que esta correspondido.El problema no es mas que social.

Anónimo dijo...

wolap
la cosa es q soy evangelica y pienso creo me siento me gusta ser lesbiana pero se que eso esta mal como fornicar pero no se que hacer pero por lo que he leido ser lesbiana o gay es una etapa en la adolescencia que por las estúpidas hormonas tenemos esos sentimientos pero la verdad es que he tratado de decirle a mi cerebro que no puedo ser lesbiana que esta mal y cosas asi pero en mi interior me muero por ser LESBIANA sin que me importe lo que los demás piensen pero no se como podría llevar una vida normal y pues creo que nose.... sera mejor que me meta en el cerebro que no soy lesbiana y que me gustan los hombres pero pues no osea los hombres me atraen pero como para ponerme a vivir o a pasar full tiempo con uno iug.. la verdad no se que voy a hacer

Anónimo dijo...

Yo era lesbiana, tuve una relación de 2 años con una mujer y decidí que aunque mi biología me determinaba homosexual, yo quería dejar de serlo. Actualmente estoy a punto de casarme con un hombre maravilloso. Yo no era lesbiana por decisión, era algo que mi cuerpo sentía. Quería dejar de serlo y confieso que me costó horrores el poder estar con un hombre, pero con el tiempo lo pude lograr y ahora soy feliz :)

Miskins19 dijo...

Ser gay no es una enfermedad, amar a alguien no es una enfermedad. No se cuando vamos a dejar de ser retrógrados y darnos cuenta que lo unico que las personas hacen al decir esto es lastimar a sus seres queridos, cada quien si quiere vivir su vida como lo desee despues de todo uno es libre de escoger con quien estar y ser feliz......

Anónimo dijo...

a mi no me gustan las chicas solo una que se viste como chavo y con ella he tenido una relacion me entrege a ella pero yo ya no quiero esta vida no me gusta ademas non quiero estar en pecado se que ya lo ice acostandome con ella pero Dios puede perdonarme que piensan usteds