viernes, 29 de agosto de 2008

Vamos a contar homosexuales

¿Cuántos hay en tu clase? ¿y en tu trabajo? ¿Cuándo pondrán una casilla en los formularios de las Administraciones públicas en las que después de hombre o mujer te pregunten si eres homo o hetero? Hay cosas que todavía no entiendo, no sé si lo harán por cuestión de estadística (que lo dudo) o por el simple morbo. Me explico.

El diario Marca, en su edición digital, comienza una noticia así: “En los Juegos Olímpicos de Pekín compitieron, de forma oficial, un homosexual, nueve lesbianas y una bisexual”.

Curioso por varios motivos, el primero, ¿de 10.500 atletas sólo han “salido del armario” 10? a lo que se contrapondría ¿es un requisito imprescindible decir tu orientación antes de competir?

Segundo, si los estudios apuntan que al menos un 13% de la población es gay, esto quiere decir que sólo un 0,1% viven sus relaciones de forma abierta, algo que apoya las teorías de quienes piensan que somos tres desviados, porque por triste que parezca a veces el apoyo de un personaje público que no se dedique al mundo del espectáculo puede hacer mucho a nuestro favor, mientras se normaliza la situación, claro.

Tercero, 9 de 10 eran mujeres… ¿para qué narices el lema del orgullo de este año fue “por la visibilidad lésbica” o es que las deportistas son invisibles y sólo contamos a los tertulianos y colaboradores de la televisión?

Para seguir hay que volver a echarle un vistazo al artículo: “Matthew Mitcham ganó un oro en salto de trampolín y fue a celebrarlo con su madre y su novio, pero la NBC cortó la emisión en este último punto de la ceremonia” ¡Cuidado! ¡Dos hombres se besan! ¡nos volveremos todos maricones si lo vemos!

Cuarto, ¿no afecta a la virilidad ver a 22 tíos en calzoncillos magreándose y tocándose el culo cada vez que meten un gol?

Y por último, me ha resultado gracioso (a la par que evidente) que los gestos afectivos entre novias sí han sido publicados durante la retransmisión de los juegos por la misma cadena, ¿es más interesante o menos pecaminoso cuando lo hacen dos mujeres? Ejem… sin comentarios.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y no contaron la cantidad de capullos que había???